Recent comments

Nuevas Noticias

La Decisión Mas Complicada Para Mascherano

Irse del Barça vaya que cuesta mucho. Muchísimo. Y mucho más después de ocho años siendo una pieza fija en la zaga azulgrana. Pero la etapa de Javier Mascherano en el Barcelona está muy cerca de llegar a su final. A día de hoy, el argentino está concentrado en dar lo mejor de sí mismo para ayudar al equipo a conseguir el mayor número de títulos posible y llegar a su último Mundial en óptimas condiciones.

La Decisión Mas Complicada Para Mascherano
¡Sera este al adiós de Mascherano del Barcelona! 

A nivel de selección, "El Jefesito"  ya ha anunciado tras ganar a Ecuador que dejaría la 'albi' después del Mundial. "Si llego a Rusia, ahí será el final. Eso lo tengo claro", expreso en zona mixta. Aunque no hablaba en términos de club, ya sabemos que Mascherano tiene en la cabeza otra gran decisión: dejar el Barça al final de la presente campaña. 

La de irse no es, ni mucho menos, una idea nueva. El santafecino lleva varios años coqueteando con un cambio de aires y éste tiene muchas probabilidades  de producirse en junio de 2018. Su voluntad está clara, pero el 'mercato' también jugará un papel importante. Antes de regresar a Argentina y formarse como entrenador, Mascherano se ve con pilas suficientes como para afrontar una breve y última aventura en Europa -dos o tres años máximo-. ¿Dónde? Las opciones son varias, pero el '14' culé priorizará aspectos familiares a los estrictamente deportivos. Esto significa que, por ejemplo, la ciudad o el idioma pesarán más que las aspiraciones de su nuevo equipo. El poder ganar títulos, ambición que le llevó en su día al Barça, ya no será la obsesión de 'Masche'. Si no recibiera ninguna oferta que se adapte mínimamente a lo que busca, el argentino tampoco descarta cumplir el año de contrato que le resta e irse en junio de 2019, momento en el cual  tendrá 35 años recién cumplidos.

Dado el caso que el jugador pensara solo en agrandar sus palmarés, podria seguir visitendo de azulgrana. Pero lo haría, seguramente, acostumbrándose cada vez más al banquillo. Y si algo tiene claro Mascherano es que no quiere tener minutos solo de vez en cuando.

No hay comentarios